Este taller reconstruye con éxito alrededor de 1,500 piezas mensuales, incluyendo las de mayor envergadura, utilizando herramientas y técnicas de última generación, y cumpliendo con estándares de un taller de clase mundial.
Para la reconstrucción de componentes, el Taller de metalizado, mecanizado, soldadura e hidráulica, ofrece el servicio de soldadura según la norma AWS, que permite hacer una reconstrucción completa por medio de procesos Tig, Mig, arco sumergido, soldaduras especiales y soldaduras en frío. Para ofrecer reparaciones más durables, se utilizan procesos de post soldadura, a través del Post calentamiento a las piezas y el alivio de tensiones por vibraciones.
El Taller de metalizado, mecanizado, soldadura e hidráulica es también especialista en el proceso de mecanizado, que devuelve a los componentes sus características originales. Para ello, cuenta con un poderoso equipamiento: 36 máquinas herramientas convencionales y CNC, que permiten tener tiempos de trabajo más cortos. Como en todos los servicios, el Taller de metalizado, mecanizado, soldadura e hidráulica, puede acceder en tiempo real a los planos originales, las especificaciones y los procedimientos de recuperación de componentes determinados por Caterpillar.